El exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que votará por Enmanuelle Macron en la carrera a las presidenciales de Francia, en lo que supone el mayor respaldo de los socialistas para el candidato de la izquierda hasta la fecha.
Valls aseguró que las elecciones están abiertas y que hará todo lo posible por asegurar que la líder de extrema derecha Marine Le Pen, segunda en las encuestas, no gane los comicios.
"No voy a correr ningún riesgo", aseguró Valls a una cadena de televisión, por eso "voy a votar por Emmanuel Macron".
Los sondeos dan a Macron la victoria en una segunda ronda en la que se enfrentaría a Le Pen, quedando Benoit Hamon en un quinto lugar.
Valls dijo que su elección no significaba que vaya a hacer campaña por Macron tras perder con Hamon en las primarias del partido socialista francés. "No tengo nada que negociar y no estoy pidiendo nada, no me voy a unir a su campaña", aseguró.
El respaldo de Valls es una arma de doble filo para Macron, quien ha tratado de evitar ser elegido como el candidato de la administración socialista saliente y se ha lanzado a sí mismo como el político dispuesto a superar la tradicional división política izquierda-derecha.
"Desconfío de la agenda oculta de los políticos", aclaró Macron ante los periodistas el pasado martes.