Una fuerte explosión se ha oído este jueves en un edificio residencial de San Petersburgo cercano al inmueble donde esta mañana la Policía encontró y desactivó un artefacto explosivo.
Según la agencia RIA, fuentes del ministerio de emergencias ruso indican que no hay heridos confirmados por el momento, solo daños materiales.
El incidente se produce cuatro días después del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo que causó la muerte de 14 personas y decenas de heridos. En relación con este ataque cometido el lunes, la policía rusa ha desactivado hoy un artefacto explosivo en un apartamento de San Petersburgo donde vivían los presuntos cómplices del terrorista suicida.
"El artefacto ha sido desactivado y los malhechores detenidos", dijo a los periodistas el jefe del distrito donde se encuentra el apartamento.
El Comité de Instrucción (CI) de Rusia, la autoridad que investiga el atentado, informó de la detención de varias personas que tuvieron contactos con Akbarzhon Dzhalílov, el presunto autor del atentado de este lunes, oriundo de la república centroasiática de Kirguistán pero nacionalizado ruso.
Noticias relacionadas
- Un joven de Kirguistán, autor del atentado en el metro de San Petersburgo
- El metro, objetivo recurrente del terrorismo en Rusia
- La Policía rusa detiene a tres cómplices del terrorista de San Petersburgo y desactiva un explosivo
- Despiden al ruso al que se identificó erróneamente como el atacante de San Petersburgo