La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia alcanzó el 65,30 % a las 17.00 hora local (15.00 GMT), un descenso considerable de cuatro puntos porcentuales con respecto al 69,42 % de franceses que ya habían votado a la misma hora en la primera ronda. 

En la segunda vuelta de 2002, cuando Jacques Chirac se enfrentó a Jean Marie Le Pen, la participación llegó hasta el 67%.

Sin embargo, la tasa de hoy es bastante inferior a la participación al mediodía en el balotaje en 2007, que fue del 34,11%, aunque en aquella ocasión hubo una concurrencia inusualmente alta a las urnas.



Desde 1969, la segunda vuelta de las presidenciales lleva a más gente a los colegios electorales que la primera.



Los analistas consideran que una participación alta beneficiará las opciones del socioliberal Emmanuel Macron frente a su rival, la candidata ultraderechista Marine Le Pen.



Sin embargo, las adversas condiciones meteorológicas en gran parte de Francia y el rechazo que suscitan ambos candidatos en parte de la sociedad francesa habían despertado dudas sobre un posible aumento de la abstención