El Gobierno de Austria ha prohibido la entrada al país del ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, que pretendía participar en un acto para conmemorar el primer aniversario del fallido golpe de Estado del 15 de julio.
"Puedo confirmar que el ministro de Exteriores, (Sebastian) Kurz, ha prohibido al ministro de Economía turco entrar en el país", ha dicho este lunes un portavoz gubernamental en declaraciones a la emisora austriaca ORF.
El portavoz ha argumentado que el acto conmemorativo iba a ser "muy grande" y que la presencia de un representante del Gobierno turco en él supone "un peligro para el orden público y la seguridad de Austria".
Países Bajos también anunció el pasado viernes que no dejaría que el viceprimer ministro turco, Tugrul Turkes, asistiera a los actos en suelo neerlandés para marcar este primer aniversario.
Varios países europeos ya vetaron los actos de autoridades turcas durante la campaña para el referéndum que se celebró el 16 de abril sobre la reforma constitucional que otorga poderes casi absolutos al presidente, Recep Tayyip Erdogan.