La Policía que lleva el caso Madeleine McCann ha pedido más recursos para continuar con la investigación. Scotland Yard ha solicitado al Ministerio del Interior británico más fondos para poder continuar con la búsqueda de la niña, según avanza el diario británico The Mirror.
La pequeña Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (Portugal), mientras sus padres cenaban en un bar a 50 metros. La pequeña desapareció mientras dormía en el Algarve. En un primer momento se sospechó de un vecino, después de un empleado del hotel, e incluso sus propios padres fueron acusados de la desaparición de la niña.
Tras la desaparición de Madeleine, que hoy tendría 15 años, sus padres crearon una fundación con el fin de recaudar dinero que destinarían para las labores de búsqueda. Según publicó el Daily Mirror, la fundación de Kate y Gerry McCann dispone actualmente de más 750.000 libras.
Aunque los padres prometieron no usar para beneficio propio el dinero que la gente donó a la ‘Fundación Madeleine’, cinco meses después de desaparecer la niña un portavoz de la familia confirmó el uso de parte de esos fondos para pagar dos plazos de la hipoteca de los McCann.
El destino de ese dinero siempre se ha puesto en duda, ya que muchos medios de comunicación británicos han asegurado que los McCann lo han utilizado para costearse sus abogados, sus viajes alrededor del mundo para buscar a su hija e incluso para pagar al personal que utilizan, como su guardaespaldas, su portavoz o incluso el servicio doméstico.