La Policía registra este miércoles el despacho que el exresponsable de seguridad de la Presidencia francesa, Alexandre Benalla, tenía en el Palacio del Elíseo hasta que fue despedido por agredir a manifestantes el pasado 1 de mayo haciéndose pasar por policía.
Según la emisora pública France Info, el registro se hace en presencia del propio Benalla y sucede al que ya se llevó a cabo el pasado sábado en su domicilio en Issy-les-Moulineaux, en las afueras de París. Benalla está imputado por "actos de violencia en reunión", "posesión ilegal de armas" o "posesión indebida de insignias reglamentadas por la autoridad pública".
El registro en su despacho, procedimiento habitual en este tipo de investigaciones judiciales, cobra un simbolismo especial por hacerse en la sede de la Presidencia, en un escándalo que ha golpeado de lleno al jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, que en la noche del martes asumió la responsabilidad por el caso.
Junto a Benalla han sido imputados un responsable de seguridad del partido de Macron, Vincent Crase, y tres policías que presuntamente filtraron al antiguo guardaespaldas del presidente un vídeo en el que se le veía golpear a dos manifestantes en la protesta del 1 de mayo en París.
Noticias relacionadas
- Benalla lamenta su actuación, pero no considera haber traicionado a Macron
- Macron asegura ser el "único responsable" de la gestión del 'caso Benalla'
- El Gobierno de Macron se pronuncia sobre el 'caso Benalla' y la oposición prepara una moción de censura
- Detenido el jefe de seguridad de Macron que golpeó a manifestantes