Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado herida tras ser apuñaladas este jueves por la mañana en una calle de la localidad francesa de Trappes, situada en la región metropolitana de París, según fuentes policiales citadas por Franceinfo. El ataque, que se trata de una disputa familiar, fue reivindicado por el Estado Islámico nada más suceder, siguiendo la estrategia del grupo terrorista de diseminar el terror.
Las víctimas son la madre y la hermana del atacante y se desconocen aún las motivaciones del crimen, aunque el Ministro de Interior francés, Gerard Collomb, ha señalado que el atacante "tendría serios problemas mentales". "Era conocido por la policía por alentar actos de terrorismo pero parecía más de una persona con problemas mentales que alguien capaz de responder a los llamados de organizaciones terroristas como el EI", señaló.
El autor del ataque se atrincheró inicialmente para evitar su arresto, pero fue abatido por las fuerzas policiales La Policía ha instado en Twitter a la población evitar la calle Camille Claudel y sus aledaños.
El Estado Islámico emitió una declaración reivindicando la responsabilidad por el ataque y BFM TV dijo que el atacante gritó "Allahu akbar", pero una fuente del ministerio del Interior, citada por Reuters dijo que las víctimas podrían ser familiares del atacante y que la policía está investigando si se trató de una disputa familiar, algo que terminó por confirmarse.