Danny Baker, presentador de radio de la BBC, fue despedido tras una publicación en Twitter en la que comparaba el hijo de Harry de Inglaterra y Meghan Markle a un chimpancé. En la publicación se veía la imagen de una pareja junto a un chimpancé vestido con ropa y la frase: "El bebé real sale del hospital".
El tuit fue fuertemente criticado en las redes sociales cuyos usuarios han acusado a Baker de racismo. Meghan, cuya madre es afroamericana, dio a luz en las primeras horas de la mañana del lunes a un bebé, Archie, el primer niño de raza mixta que nació en una posición de alto rango en la realeza británica en la historia reciente.
Tras la reacción de las redes, Baker se disculpó y retiró la publicación. "Mis sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva broma anterior. Se suponía que era una broma sobre la realeza y los animales de circo con ropas elegantes pero fue interpretado como una broma sobre monos y raza y por eso lo borré de inmediato".
Sin embargo, la emisora le despidió el jueves por la mañana. "Fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que nosotros, como estación, pretendemos encarnar. Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros", ha señalado un portavoz de la BBC.