Suiza ha incluido este miércoles a España en el listado de los países cuyos viajeros tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo, aunque ha excluido a quienes vengan de Canarias y Baleares.
La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos catorce días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de diez días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.
Junto a España, las autoridades suizas han incorporado a esta 'lista negra' a Rumanía, Singapur, Bahamas, Guinea Ecuatorial, San Marino y Santo Tomé y Príncipe. En total son 46 territorios entre los que ya figuraban Estados Unidos o Brasil. La FOPH ha indicado que la próxima actualización se hará el 8 de agosto.
Con Suiza, ya son 13 los países que han adoptado medidas o han apuntado recomendaciones restrictivas sobre los viajes a nuestro país, en el marco de disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.
La lista la engloban Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Finlandia, Lituania, Estonia, Letonia y Polonia. Mientras algunos países imponen una cuarentena, otros desaconsejan los viajes a España y “aumentar la vigilancia” para los viajeros que visiten nuestro país.