Tercera dimisión en el Gobierno británico en menos de 24 horas. Tras las renuncias de los ministros de Salud y Finanzas, ahora es el ministro británico para la Infancia y las Familias, Will Quince, el que abandona el Gobierno. En sus palabras, lo hace tras recibir un informe "inexacto" sobre el nombramiento como número dos del grupo parlamentario conservador por parte del primer ministro Boris Johnson de un diputado -Chris Pincher- que fue objeto de quejas por acoso sexual.
[Dimiten los ministros de Salud y Finanzas de Reino Unido al "perder la confianza" en Johnson]
Will Quince había defendido a Boris Johnson en varias entrevistas y dimite ahora por considerar que ha repetido información falsa que le había sido propiciada por Boris Johnson, que le garantizó "no estar al tanto" de las acusaciones contra Pincher cuando le nombró. Quince señala que Johnson le ha pedido disculpas pero reitera que tiene que renunciar porque divulgó datos falsos.
"Gracias por reunirse conmigo ayer por la noche y por sus sinceras disculpas con respecto a los informes que recibí del número 10 antes de la ronda de prensa del lunes, que ahora sabemos que son inexactos", dijo en su carta de renuncia a Johnson, que fue publicada en Twitter.
"Con gran tristeza y pesar, siento que no tengo más remedio que presentar mi renuncia como Ministro de la Infancia y la Familia, ya que acepté y reiteré esas garantías de buena fe".
Tercera dimisión
"Con gran tristeza y pesar, siento que no tengo más remedio que presentar mi renuncia como Ministro de la Infancia y la Familia, ya que acepté y reiteré esas garantías de buena fe".
Este martes por la tarde, el ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, y el ministro de Salud, Sajid Javid, dimitieron alegando "pérdida de confianza" en su primer ministro, Boris Johnson.
"Yo no puedo continuar con la conciencia tranquila". Con estas palabras se despedía Javid, el primero en renunciar a través de una carta publicada en Twitter. En ella señalaba el "enorme privilegio" que ha sido servir en "su cargo", pero anunciaba que "lamentablemente" no podía seguir. "El país necesita un partido conservador fuerte y con principios", ha señalado.
Pocos minutos después, Sunak renunciaba a la cartera de Finanzas. "No podemos continuar así", señalaba en su carta de dimisión. "El público espera con razón que el Gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria. Reconozco que este puede ser mi último trabajo ministerial, pero creo que vale la pena luchar por estos estándares y es por eso por lo que renuncio", añadía.