Agencias

Las unidades de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Ucrania derribaron 15 de los 18 misiles de crucero lanzados por Rusia durante la madrugada del lunes, según ha informado el comandante general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny. "Alrededor de las 02:30 horas los invasores rusos atacaron el territorio de Ucrania desde aviones estratégicos: nueve bombarderos Tu-95 desde Olenegorsk, en la región de Murmansk, y dos Tu-160 desde el mar Caspio. En total lanzaron desde el aire 18 misiles de crucero Kh-101/Kh-555", ha precisado en un mensaje en Telegram.

El jefe de la administración militar de Kiev, Serhiy Popko, ha informado de que la defensa antiaérea logró derribar anoche todos los misiles y drones rusos sobre la capital. "La alerta duró unas tres horas. Se trata del segundo ataque aéreo masivo contra Ucrania en los últimos tres días", ha indicado en Telegram.

En la misma red social, el jefe de la administración militar regional, Serhii Lysak, ha informado que el número de heridos asciende a 34, "cinco de ellos son niños. La más joven tiene sólo 8 años", ha indicado. Los heridos presentan hematomas, fracturas, cortes y laceraciones, contusiones e intoxicación por productos de combustión. Sólo dos mujeres se encuentran en cuidados intensivos. 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que el ataque con misiles, que dejó al menos 34 heridos en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, iba dirigido contra objetivos militares. "El objetivo del ataque fue alcanzado. Todos los blancos fijados fueron golpeados", indicó Defensa en su parte diario.

Según el departamento castrense ruso, el ataque dañó la capacidad de empresas de la industria militar ucraniana dedicadas a producir armas, equipos militares y munición. Los militares rusos agregaron que en el ataque fueron utilizadas armas de alta precisión y largo alcance.

En tanto, Ucrania elevó hoy a 34 el número de los heridos en la localidad de Pavlohrad, en Dnipropetrovsk, que sufrió anoche un ataque masivo con misiles ruso, algunos de los cuales fueron derribados.

Como consecuencia del bombardeo, según Kiev, resultaron dañadas una empresa industrial y diecinueve edificios de apartamentos, entre otras infraestructuras.