Ataque ruso en Odesa.

Ataque ruso en Odesa. Reuters

Europa

Al menos tres muertos y 13 heridos en un bombardeo ruso contra un almacén del puerto de Odesa

Un centro de negocios, un colegio, un complejo residencial, establecimientos de comida y tiendas en el centro de la ciudad resultaron dañados.

14 junio, 2023 07:42

Al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas después de que varios misiles rusos alcanzasen este miércoles por la noche un almacén de una empresa en el puerto ucraniano de Odesa, a orillas del mar Negro, según informó el Ministerio del Interior de Ucrania en un comunicado.

La caída de uno de los misiles provocó destrozos en una superficie comercial de 1000 metros cuadrados e incendió un área de 400 metros cuadrados, según la fuente, que explicó que Rusia lanzó contra esta ciudad ribereña del mar Negro un total de cuatro misiles de crucero Kalibr. Dos de ellos fueron destruidos antes de alcanzar sus objetivos.

"Como resultado de los combates aéreos y las ondas expansivas, un centro de negocios, una institución educativa, un complejo residencial, establecimientos de comida y tiendas en el centro de la ciudad resultaron dañados", dijo el comando Sur en la aplicación de mensajería Telegram.

Edificios bombardeados en Odesa.

Edificios bombardeados en Odesa. Reuters

Las tres personas muertas estaban trabajando en el almacén de una cadena minorista cuando impactó un misil, incendiándolo, añadieron los militares. Otras 13 personas resultaron heridas allí. "La búsqueda entre los escombros continúa", dijo el ejército. "Puede haber gente debajo".

Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar de Odesa, publicó un vídeo y fotografías que mostraban edificios de varias plantas a los que les faltaban partes de las paredes y habían volado ventanas, así como bomberos luchando contra las llamas en lo que parecía ser un almacén.

[Al menos 10 muertos y 28 heridos por un bombardeo ruso en Kryvyi Rih, la ciudad natal de Zelenski]

Kramatorsk y Kostiantinivka

Esta misma noche, otros dos civiles han muerto en Kramatorsk y un tercero en Kostiantinivka como consecuencia de más ataques rusos contra estas dos localidades de la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, situadas cerca de la línea del frente.

Según informó el jefe de la Administración Militar de Donetsk, Pavlo Kirilenko, los ataques se produjeron alrededor de las 05:00 de la madrugada de este miércoles. Las fuerzas rusas utilizaron misiles para atacar estos dos municipios.

Dos personas han resultado heridas en Kramatorsk y otra ha sufrido lesiones en Kostiantinivka durante el ataque.

"Cohetes disparados con lanzamisiles alcanzaron zonas civiles y han causado daños significativos", dijo el jefe militar de Donetsk, que hizo referencia a numerosas viviendas destruidas o dañadas en ambas localidades.