Los retos virales, en ocasiones, se convierten en desafíos muy atrayentes para la sociedad porque ponen a prueba nuestras capacidades o nuestras habilidades. Sin embargo, cuando estos no se controlan y no tienen límites, pueden llegar a provocar desgracias tan horribles como la que ha sucedido en la ciudad de Roma.
Allí, en el barrio residencial de Casal Palocco de la capital itálica, un grupo de conocidos youtubers pretendían llevar a cabo uno de sus retos virales, pero lo hicieron sin medir las consecuencias, las cuales terminaron siendo fatales. El desafío fallido de este grupo de jóvenes terminó desembocando en un brutal accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de un niño de tan solo 5 años.
El choque entre dos vehículos terminó provocando un desenlace trágico que ha arruinado la vida de la familia de este pequeño y que ha dejado un halo de tristeza casi irreparable en este conocido barrio de la ciudad de Roma. Las personas que pudieron presenciar el accidente todavía no dan crédito a cómo este grupo de jóvenes, por llevar al extremo su reto, pudieron provocar una desgracia de tan enormes proporciones.
¿Cómo se produjo el accidente?
Un grupo de cinco youtubers ha provocado una auténtica desgracia en Italia. Mientras cumplían con un reto viral que formaba parte de uno de sus habituales vídeos, terminaron generando un brutal accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de un niño de tan solo 5 años. Este grupo de jóvenes conducían un Lamborghini Urus por una concurrida calle del barrio residencial de Casal Palocco de Roma cuando se produjo el desastre.
Mientras circulaban a toda velocidad impactaron contra el coche de una mujer de 29 años que llevaba a sus hijos a la guardería. El lujoso todoterreno golpeó con violencia al débil Smart de la madre originando el desastre. Además, el vehículo en el que viajaban los jóvenes circulaba en dirección contraria y lo hacía muy por encima de la velocidad permitida por la vía.
[¿Sabrías completar el número que falta en este nuevo reto viral? ¡Tienes 10 segundos!]
Tras el brutal impacto, la madre de 29 años y sus dos hijos pequeños resultaron gravemente heridos y fueron llevados de urgencia en ambulancia al Hospital Grassi. A su llegada, su estado ya era realmente preocupante. Mientras la mujer y uno de sus hijos fueron ingresados con pronóstico reservado después de ser atendidos rápidamente a su llegada al centro sanitario, los médicos no pudieron hacer nada por salvar al otro pequeño que circulaba en el coche. El niño de 5 años perdió la vida fruto del impacto.
Después del accidente, varios agentes de policía se personaron rápidamente en el lugar de los hechos y procedieron a la detención de los cinco jóvenes que viajaban en el todoterreno. Además, confiscaron sus teléfonos móviles en los cuales habían grabado su viaje. En los vídeos se les podía ver conduciendo con actitudes totalmente temerarias y cómo iban narrando su trayecto hasta golpear el coche de la madre con sus dos hijos.
[El peligrosísimo reto viral de comerse la patata frita más picante del mundo]
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha emitido un duro comunicado oficial en el que ha lamentado el terrible suceso y en el que ha querido transmitir el pésame a la familia. Un escrito que ha publicado a través de sus redes sociales y en el que también ha transmitido su deseo de que la policía pueda esclarecer todo lo que ha ocurrido.
"Me uno al dolor de la familia del pequeño que perdió la vida en el trágico accidente de hoy en Casal Palocco. Espero que la madre y la hermana pequeña puedan recuperarse pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo sucedido lo antes posible".
¿Cuál era el reto viral de este grupo de youtubers?
Este accidente fatal que se ha cobrado la vida de un niño de solo 5 años se ha producido con motivo de la realización de un reto viral que estaba llevando a cabo este conocido grupo de youtubers. El desafío pertenecía a uno de los grandes objetivos de The bordeline, el nombre del canal que lideraban este grupo de influencers que cuenta con más de 600.000 suscriptores y que acumula millones de visitas cada mes.
El reto en cuestión consistía en acumular la mayor cantidad de horas posibles a los mandos de este todoterreno de lujo. De hecho, el accidente se produjo cuando llevaban dos días al volante. El objetivo era superar la barrera de las 50 horas, tal y como explicaban en vídeos anteriores que tenían ya subidos a su canal.
En las horas previas al accidente, el grupo de youtubers ya había subido a su canal varios vídeos donde relataban cómo estaba yendo la aventura. Una acción que lógicamente hicieron antes de saber que su temeridad iba a terminar en tragedia.
Así es cómo explican ellos en qué consiste el funcionamiento de su canal: "¡No somos ricos, pero nos gusta gastar para entretenerte! Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos des más contenido caro y divertido traeremos, entre apuestas, retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento".
Sin embargo, en esta ocasión, el reto y la broma se les terminó yendo de las manos hasta el extremo de provocar la muerte de un niño de tan solo 5 años. Una conducta peligrosa e imperdonable que derivó en un accidente de tráfico fatal que tiene conmocionada a la ciudad de Roma tal y como ha transmitido su propio alcalde.