Cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas el domingo por la noche en un bombardeo ruso a una zona residencial de la ciudad de Orikhiv, en la región ucraniana de Zaporiyia, situada en primera línea del frente, cuando se estaba distribuyendo ayuda humanitaria, según informó Yuri Malashko, el gobernador de la región.
Malashko declaró que entre los muertos había tres mujeres y un hombre, todos ellos de unos 40 años. Añadió que Rusia llevó a cabo 36 ataques selectivos contra 10 asentamientos de la región de Zaporiyia.
La oficina del fiscal general dijo que había abierto un caso penal por crímenes de guerra después del ataque a la ciudad. Malashko informó de que se usó una bomba de aviación guiada contra un colegio readaptado como punto de distribución de ayuda humanitaria.
Las imágenes de la escena publicadas por el Ministerio del Interior muestran grandes cantidades de escombros esparcidos por un patio y una calle.
Pese a todo, Rusia, que comenzó su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, niega haber atacado deliberadamente a civiles.
Zaporiyia es una de las regiones donde el Ejército de Ucrania está realizando su contraofensiva para tratar de recuperar el territorio ocupado por Rusia.