El líder del Grupo Wagner, Evgeny Prigozhin, ha reaparecido en público este jueves un mes después de su fallida rebelión para asistir a la cumbre entre Rusia y los países africanos que se celebra estos días en San Petersburgo.
[Prigozhin reaparece en Bielorrusia y anuncia que Wagner no luchará en Ucrania por el momento]
Esa es al menos la información que han compartido diversos canales afines a Wagner junto con una fotografía en la que se puede ver al jefe de la organización mercenaria, teóricamente exiliado a Bielorrusia, dando la mano a un alto funcionario africano. Ni la información ni la imagen han podido ser verificadas.
Previamente, el diario digital Fontanka.ru informaba sobre la reunión entre Prigozhin y representantes de Níger, donde la pasada noche un grupo de militares dieron un golpe de Estado. Al parecer la reunión tuvo lugar en un hotel de la antigua capital zarista al margen de la cumbre, a la que Prigozhin no habría sido invitado oficialmente, señala la fuente.
Asimismo, medios cercanos a Wagner han informado de que miembros de las delegaciones africanas han destacado la gran efectividad de los mercenarios rusos. Recientemente, Prigozhin aseguró en la nueva base de Wagner en Bielorrusia que pronto los mercenarios regresarán a su espacio natural, África, aunque no descartó un futuro regreso al frente en Ucrania, recoge Efe.