El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este domingo posiciones de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SSO) ucranianas en el frente de Bakhamut (este), según un mensaje difundido a través de su canal de Telegram.
"En el frente de Bakhamut, en las posiciones avanzadas de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Hoy estoy aquí para felicitar a nuestros soldados en el día en que se les rinde homenaje, para honrar su fortaleza", afirmó el líder ucraniano en el breve texto.
"Escuché el informe de uno de los comandantes, hablé con los guerreros. Muy poderosos, muy efectivos", señala el mensaje, al que acompaña un vídeo en el que se ve a Zelenski en un búnker dirigiéndose a un grupo de militares y entregando condecoraciones.
El presidente agregó que por el momento no es posible revelar detalles sobre las operaciones actuales de las SSO y que ello sólo podrá hacerse "pasado un tiempo", pero calificó su rendimiento de "verdaderamente heroico".
El Ejército ucraniano continúa con su contraofensiva en los flancos sur y norte de Bakhamut y, según afirmó ayer la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, se están produciendo avances en el sur de la ciudad tomada en mayo por las fuerzas rusas, informa Efe.
Ataque a Dnipro
Nueve civiles ucranianos han resultado heridos por un ataque ruso que alcanzó un edificio de viviendas en la ciudad de Dnipro (sur) a última hora del viernes, según informaron las autoridades ucranianas.
"Ya son nueve las personas heridas en el ataque con misiles contra Dnipro, entre ellas dos niños", escribió el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak, en su canal de Telegram.
Las dos víctimas menores de edad tienen 14 y 17 años y sufrieron contusiones craneoencefálicas, detalló, al igual que dos chicas de 20 años de edad ambas. Otras cinco personas -cuatro hombres de entre 18 y 53 años y una mujer de 77- han sufrido laceraciones, agregó Lysak.
No obstante, todos los heridos presentan un pronóstico satisfactorio y no han tenido que ser hospitalizados, según las informaciones del gobernador. De acuerdo con la agencia "Ukrinform", el ataque ruso alcanzó anoche la sede de los Servicios de Seguridad ucranianos en Dnipro, así como un bloque de apartamentos.