Soldados del Ejército israelí mataron en la Cisjordania ocupada a tres militares palestinos que presuntamente "se dirigían a realizar un ataque", informaron fuentes oficiales de seguridad israelíes.
"Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dirigidas por el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet), frustraron a una célula del campo de refugiados de Yenín que se dirigía a llevar a cabo un ataque", informó un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa, las FDI y el Shin Bet, que precisó que tres palestinos murieron durante el operativo.
Uno de estos tres palestinos, según la policía israelí, era el jefe del comando que fue "involucrado en una acción militar contra las fuerzas de seguridad israelíes y en el avance de la actividad militar dirigida por terroristas en la Franja de Gaza".
En la interceptación del vehículo se produjo un intercambio de disparos, según asegura el ejército israelí, y se encontró un rifle M-16 por lo que se refutó la idea de que iban camino de realizar un ataque.
Hazem Qassem, portavoz de Hamás en Gaza, dijo que las muertes no quedarían impunes después de asesinar a "tres de nuestro pueblo palestino" y aseguró que "el enemigo no escapará de pagar el precio". La Yihad atribuye las muertes a "una confusión de Israel" y anuncian una escalada.
También ha reaccionado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogiando a las fuerzas de seguridad y confirmó que "Israel continuará actuando contra quienes atacan nuestras vidas en cualquier lugar y en cualquier momento".
Este incidente, que tuvo lugar cerca de la ciudad palestina de Yenín -foco de la lucha armada desde hace más de un año-, sigue a un ataque armado este sábado en Tel Aviv por parte de un palestino de esa misma ciudad, que causó la muerte de un agente de seguridad israelí.