Tapan un cadáver en Zaporiyia.

Tapan un cadáver en Zaporiyia. Reuters

Europa

Al menos dos muertos y siete heridos en un nuevo ataque ruso en Zaporiyia

En un principio las autoridades informaron de tres muertos, pero una de esas personas finalmente consiguió ser reanimada. 

10 agosto, 2023 03:36
Agencias

Dos personas murieron y siete resultaron heridas en un aparente ataque con misiles de Rusia contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia el miércoles, dijeron funcionarios ucranianos.

Un reportero de Reuters en el lugar vio a los trabajadores de emergencia levantar un cuerpo, colocarlo en una camilla y envolverlo en una bolsa negra para cadáveres. Los equipos de rescate atravesaron los escombros y una ambulancia estaba estacionada cerca de los edificios dañados.

"Estamos esperando por si encuentran a alguien bajo los escombros", dijo el doctor Vyacheslav a Reuters.

[Siete muertos, entre ellos un rescatista, en un ataque doble ruso a una zona residencial de Pokrovsk]

Las autoridades ucranianas habían informado anteriormente de tres muertes. Sin embargo, el ministro del Interior, Ihor Klymenko, explicó a través de Telegram que "afortunadamente, una persona fue reanimada. Los médicos fueron asistidos por paramédicos de la policía en el lugar".

El secretario del consejo de la ciudad de Zaporiyia, Anatoliy Kurtev, dijo anteriormente que Rusia había atacado una zona residencial de la ciudad. Según él, las ventanas volaron en varios edificios.

Un video publicado por el presidente Zelenski mostraba humo saliendo de edificios en llamas y gravemente dañados junto a una iglesia.

Andriy Yermak, jefe de la administración presidencial de Ucrania, publicó más tarde una foto que muestra que la iglesia está ubicada cerca de edificios residenciales. Ucrania sospecha que se usó un misil Iskander en el ataque, dijo Yermak.

[Ucrania cruza el Dniéper y amenaza con establecer una cabeza de puente en pleno sur de Jersón]

Ataques contra Moscú

Ucrania no ha sido la única en recibir ataques en la noche del miércoles. En Moscú se han escuchado varias explosiones, aunque por el momento no parece que se hayan producido daños ni heridos. 

Esta noche también se ha producido un incendio en el aeropuerto de Domodedovo, a las afueras de la capital rusa. Según la agencia RIA, el incendio era de unos 1.000 metros cuadrados, pero todavía no se conocen las causas.