El Bank of Ireland (BoI), el líder indiscutible entre las entidades financieras privadas de Irlanda, se ha enfrentando a un intrigante "incidente técnico". Este episodio, ocurrido en la víspera, confirió a cientos de clientes la habilidad de extraer y trasladar mayores sumas de dinero de la que sus cuentas albergaban en cajeros automáticos.
El insólito fallo técnico, que afectó al eslabón digital del BoI, generó unas imágenes impactantes con extensas filas de clientes ante las máquinas de efectivo. El hecho fue inmortalizado por innumerables capturas y vídeos que innundaron las redes sociales.
Las fuerzas policiales, la Garda irlandesa, atestiguaron esta anómala situación. En un comunicado nocturno, las fuerzas del orden describieron la detección de un "volumen inhabitual" de transacciones en cajeros automáticos esparcidos "a lo largo y ancho del país". Junto a esta constatación, lanzaron un enérgico llamado a la "responsabilidad individual" para afrontar tal misteriosa coyuntura. algunos que ni siquiera tenían dinero en sus cuentas pudieron extraer cantidades que rondaban los mil euros, tal y como contaron a través de redes sociales.
Emergiendo de las sombras de la incertidumbre, el BoI, a través de X (la red social anteriormente conocido como Twitter), anunció este miércoles la resolución del problema, asegurando que estas "extracciones y traslados" monetarios se plasmarán próximamente en las cuentas de sus perplejos clientes "en el transcurso de la jornada".
La institución financiera exhortó a aquellos que ahora se hallan "en una encrucijada" debido a la aparición de un desafiante "saldo negativo" a ponerse en contacto con sus asesores personales.
Problemas en las operaciones
Los primeros casos de este misterioso suceso surgieron en la tarde del martes, cuando los usuarios de la plataforma "365Online" experimentaron problemas para efectuar operaciones con sus dispositivos móviles.
De acuerdo con los relatos publicados en diversas plataformas digitales, ciertos clientes pudieron ejecutar misteriosas transferencias desde los cajeros hacia cuentas externas y extraer de los cajerosmás efectivo del que su saldo jamás albergó.
[Cuidado usuarios de cajeros automáticos: esto es lo que tienes que hacer antes de meter la tarjeta]
En medio de esta enigmática travesía, el Banco Central de Irlanda, que ha monitorizado y estudiado el caso, proclamó su continua "vigilancia" en relación a la "disponibilidad" de ciertos servicios auspiciados por el misterioso Bank of Ireland.