Giorgia Meloni ha ordenado a la embajada de Albania pagar la cuenta de un grupo de italianos que se marchó sin abonar lo que debían tras hacerse virales las imágenes y el video del caso. Sucedió en un restaurante de la localidad albanesa de Berat.
La legación consular italiana en Tirana explicó en un comunicado que, previa indicación de Meloni, "se ha procedido a saldar la cuenta" eludida por los turistas italianos.
"Los italianos respetan las reglas y saldan sus deudas. Esperamos que no se repitan episodios como este", se lee en la nota a la que ha tenido acceso Efe.
El caso se difundió rápidamente en diversas redes sociales, después de que el restaurante publicara las imágenes de un grupo de cuatro turistas italianos que había escapado de un restaurante en Berat sin pagar la cuenta de unos 80 euros.
Precisamente la primera ministra ultraderechista ha pasado sus vacaciones de verano en la cercana Albania y ha sido acogida por su semejante, Edi Rama.
Albania, separada de Italia por el estrecho mar Adriático, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para ir de vacaciones de los turistas italianos.
De hecho, recientemente Rama ha ironizado con esta inversión de tendencia, comparando el éxodo turístico italiano hacia las costas albanesas con la marcha de miles de inmigrantes albaneses hacia Italia a comienzos de la década de los años noventa, tras cuarenta años de régimen comunista de Enver Hoxha.