El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha publicado este lunes una imagen en la que aparece con aparatosas heridas tras sufrir una caída este pasado sábado. Lo más llamativo ha sido el parche a lo 'pirata' que le protege su ojo derecho, que recibió un fuerte golpe.
La caída ocurrió el sábado mientras corría, según informó el Gobierno alemán. El suceso le hizo cancelar sus encuentros previstos para el domingo en la región de Hesse, donde hay elecciones regionales el próximo 8 de octubre. Aunque la zona de su ojo derecho ha sufrido varias heridas y se debe tapar el ojo por precaución, el canciller está en buen estado de salud.
"Espero con ilusión los memes. Gracias por los buenos deseos, ¡parece peor de lo que es!", ha afirmado el mandatario alemán en un tuit junto a la foto en la que aparece con el parche en el ojo. En la imagen también se pueden apreciar varias heridas en su cara, sobre todo alrededor del ojo tapado.
Scholz tendrá que ponerse el parche durante los "próximos días y semanas", según ha confirmado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, en una rueda de prensa este lunes.
La agenda del canciller no se verá afectada esta semana y podrá ejercer sus funciones con total normalidad. Hoy mismo participará en un evento en una iglesia en Berlín. Entre sus citas importantes está el viaje que realizará a Nueva Delhi, India, para acudir a la cumbre del G-20 que se celebra este próximo fin de semana.
Scholz, de 65 años, es un 'runner' habitual. Sale a correr o caminar al menos entre dos o tres veces por semana y también practica ciclismo, según cuenta el propio canciller en la página web del partido socialista alemán.
Scholz esperaba memes y la gente no ha tardado en publicarlos. Decenas de imágenes de Scholz con vestimenta de pirata y con un loro en su hombro se han difundido en redes durante la mañana del lunes.