El líder checheno, Ramzán Kadyrov, publicó este domingo un breve vídeo en su Telegram para desmentir los rumores sobre su mal estado de salud.
"Aconsejo mucho a los que no pueden distinguir la verdad de la mentira en el internet, que se den una vuelta al aire libre y pongan sus pensamientos en orden", reza el mensaje que acompaña las imágenes de Kadyrov durante un paseo sin que se conozca dónde fue filmado el vídeo.
Este viernes, el representante de la inteligencia militar de Kiev, Andrí Yusov, aseguró a la publicación ucraniana Obozrevatel que Kadírov se encontraba en estado grave debido a problemas de salud que vendría arrastrando, informa Efe.
"Ha empeorado de enfermedades que ya sufría", dijo el representante de la inteligencia militar ucraniana (GUR), quien agregó que esa información fue confirmada por "varias fuentes".
Kadyrov fue el mercenario encargado de acudir a sofocar la rebelión comenzada por su homólogo en el Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, después de que este amenazase con llegar a Moscú con su ejército. El líder de Wagner murió el pasado mes de agosto en un accidente de avión del que aún ha trascendido poca información oficial.
Las fuerzas chechenas combaten en la guerra de Ucrania en el lado ruso de un tiempo a esta parte. Aunque como apuntan algunos medios internacionales no son tan efectivas como los mercenarios de Wagner, destacan por su brutalidad en el combate.
Ataque a Járkov
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo sobre un ataque con misiles contra una fábrica que reparaba blindados ucranianos en la región oriental de Járkov.
"En la zona de la ciudad de Járkov, un ataque con misiles alcanzó los talleres de la Planta de Blindados de Járkov, donde se llevaba a cabo la reparación y restauración de los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania", señala un parte castrense ruso.
Según los militares rusos, desde el inicio de la guerra en Ucrania sus fuerzas han destruido un total de 11.919 tanques y otros blindados enemigos.