El edificio administrativo atacado este domingo en la ciudad rusa de Kursk por un dron ucraniano pertenece a los servicios secretos rusos o FSB, según fuentes de la inteligencia de Kiev citadas en los medios del país.
Un oficial anónimo de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa proporcionó esta información a la agencia RBC-Ucrania y puso en duda que los daños sufridos fueran de carácter leve, tal y como afirmó el gobernador de Kursk, Román Staravoit.
También esta semana, Ucrania golpeo la sede del Estado Mayor en Sebastopol, en un ataque en el que se cree que varios generales rusos resultaron heridos.
[Ucrania asegura haber herido a generales rusos en su ataque al Estado Mayor en Sebastopol]
"Los funcionarios rusos dicen que, como resultado del ataque, el tejado sufrió supuestamente daños leves. Pero es evidente que no es así. Hubo un impacto directo", afirmó la fuente.
RBC-Ucrania difundió también un vídeo que circula en redes sociales en el que puede verse una columna de humo negro sobre Kursk, la capital de la provincia homónima.
El ejército ucraniano ataca casi diariamente las regiones limítrofes rusas, especialmente Bélgorod, Briansk y Kursk, que comparten cientos de kilómetros de frontera con el país vecino.
Con todo, su principal objetivo es la anexionada península de Crimea, donde el ejército ruso dijo haber derribado hasta 37 drones en la última semana.
Desde hace unos meses las autoridades rusas tachan de "acciones terroristas" cualquier ataque enemigo contra su retaguardia, lo que incluye a Moscú y otras regiones adyacentes.
Kiev asegura que únicamente ataca objetivos militares y nunca civiles, de lo que sí acusa a la artillería y aviación rusas.