Hospital universitario Erasmus MC, en Rotterdam.

Hospital universitario Erasmus MC, en Rotterdam. Twitter

Europa

Un hombre mata a tres personas en dos tiroteos en Róterdam y siembra el pánico en un hospital

Las autoridades holandesas han informado de la detención de un hombre de 32 años, alto, de pelo negro, que portaba un traje militar y una mochila. 

28 septiembre, 2023 17:25

Un estudiante universitario de 32 años ha causado el terror este jueves en la ciudad holandesa de Róterdam, después de haber disparado en dos localizaciones distintas y haber acabado con la vida de tres personas. Se desconocen las causas del suceso y la relación del autor con las víctimas. El tirador fue detenido poco después del ataque.

El hombre, alto, de pelo negro, que portaba un traje militar y una mochila, acudió a una vivienda cercana a su propio domicilio, donde disparó contra una mujer de 39 años que murió allí mismo y contra su hija de 14 años, que falleció más tarde en el hospital. 

Posteriormente, según ha indicado la policía, el individuo se habría dirigido (posiblemente en una motocicleta) hasta el centro Erasmus MC, situado a un kilómetro de distancia. Tras acceder a este hospital universitario, el tirador entró en un aula y disparó a un profesor de 43 años, acabando con su vida. Los vídeos en las redes sociales muestran el pánico en el hospital universitario del municipio, donde se produjo el segundo de los incidentes.

Las autoridades holandesas informaron luego de la detención del actor: "El sospechoso era conocido por las autoridades y en 2021 fue procesado y condenado por maltrato animal", dijo Hugo Hillenaar, fiscal jefe de Róterdam.

Según informa el medio De Telegraaf, una empleada del hospital ha asegurado que "apenas estaba comenzando mi turno cuando se escucharon disparos en la sala de conferencias", situada enfrente de su oficina.

La entrevistada asegura que no vio nada, pero que inmediatamente corrió a una habitación y posteriormente al garaje para esconderse dentro del coche. "Estoy muy conmocionada, ha sido todo muy intenso", ha señalado. Sus compañeros también corrieron en todas direcciones. "Fue un caos", ha dicho.

Tal y como describe el periodista enviado del medio holandés, los pacientes han sido desalojados del centro en sillas de ruedas y camillas. Pero, desconoce, la actuación llevada a cabo con los pacientes en estado grave o que estaban siendo intervenidos quirúrgicamente en ese momento.