Dos estudiantes, uno de ellos armado, han amenazado a un profesor en un colegio de la ciudad de Blankenese, Hamburgo (Alemania), y la policía alemana ha desplegado un operativo especial, según han informado varios medios de comunicación alemanes.
Las fuerzas especiales han entrado en el centro educativo y han evacuado a decenas de niños. El tráfico en los aledaños del colegio está cortado y las autoridades han pedido a la gente evitar la zona, rodeada por las fuerzas de seguridad. Se desconoce el estado del profesor amenazado y si aún permanecen niños en el colegio.
Al recibir la alerta, la policía ha rodeado con metralletas el edificio escolar. Varios helicópteros también ha sobrevolado la zona. Después de que las fuerzas especiales entraran en el centro se supo que los sospechosos habían huido a una dirección desconocida.
En el momento de la amenaza al profesor había unos 1.000 estudiantes en el colegio. Nada más llegar al colegio la policía logró evacuar sin complicaciones a dos clases mientras que las demás aulas permanecieron cerradas. Los evacuados fueron trasladados a una zona segura lejana del colegio.
En total, según informa Bild, 7 ambulancias y varios médicos acudieron al exterior del colegio en caso de tener que intervenir. Además, según informan medios locales, no se han escuchado disparos y no hay heridos. Varios psicólogos están disponibles para tratar a los estudiantes y familiares afectados por el suceso.