Los servicios de asistencia médica atienden a las cinco personas heridas en la plaza Parnell.

Los servicios de asistencia médica atienden a las cinco personas heridas en la plaza Parnell. Twitter

Europa

Tres niños y dos adultos heridos en un ataque con cuchillo en Dublín

Una niña presenta "lesiones graves", y el resto de víctimas han sido trasladadas a distintos hospitales de la plaza Parnell de la capital irlandesa.

23 noviembre, 2023 16:26

La Policía irlandesa (Garda) informó este miércoles de que un "incidente grave" en el centro de Dublín. en el que al menos tres menores y dos adultos han resultado heridos por un supuesto ataque con cuchillo. El agresor ya ha sido detenido, según The Irish Times.

Un portavoz policial señaló que agentes del cuerpo se encuentran en la "escena" del suceso en la céntrica plaza Parnell, y que cuentan con la asistencia de otros servicios de emergencia. La fuente precisó que los cinco heridos han sido llevados a diferentes hospitales de la capital y que uno de los menores ―una niña― presenta "lesiones graves".

El motivo del ataque, que se produjo cerca de una escuela de la calle, aún no se ha esclarecido. La cadena pública irlandesa RTE apunta a que el responsable podría ser un hombre que "parece haber atacado a un número de personas" en pleno centro de Dublín poco después de las 13:30 locales (14:30 españolas), y que presentaba heridas que se creía que parecía haberse autoinfligido.

Ataque en Dublín con arma blanca

Según esta versión, el sospechoso atacó primero a una mujer, que también presenta heridas graves, y después acuchilló a los menores, al tiempo que él mismo sufrió lesiones y se encuentra hospitalizado, a la espera de ser interrogado por la Policía. A este respecto, la Garda ha indicado que "tiene una línea de investigación definida" en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.

Anthony Boyle, de 31 años, consultor informático que vive en la carretera y pasaba por allí, dijo a Reuters: "Vi a una niña en el suelo, una niña pequeña". "Había un pandemónium total y absoluto, mujeres lamentándose, hombres gritando y llorando". Añadió que vio a un hombre tendido de lado, pero que no presenció los hechos antes.

Los medios de comunicación locales informaron de que las personas fueron apuñaladas en la plaza Parnell de Dublín, situada junto a la calle O'Connell, la principal arteria de la ciudad. Alrededor de 20 agentes se encontraban en el lugar de los hechos, que, según la policía, permanecía acordonado. "Todos estamos conmocionados por el incidente que ha tenido lugar en la plaza Parnell", dijo en un comunicado el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

La noche del jueves, decenas de irlandeses han tomado las calles de Dublín, lanzado bombas molotov contra coches y escaparates y gritado lemas como "Ireland Belongs To The Irish" ('Irlanda pertenece a los irlandeses') o "Ireland Is Full" ('Irlanda está llena'). Poco antes, el medio conservador Gript había insinuado que el autor del crimen era de origen argelino.