Un concejal ucraniano ha detonado este viernes varias granadas dentro del ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia de Ucrania occidental.
Al menos 26 personas han resultado heridas por las detonaciones, que fueron grabadas en vídeo. Seis se encuentran en estado grave, entre ellos el autor del ataque. La Policía investiga lo sucedido como posible atentado terrorista.
Según la televisión pública ucraniana, el concejal en cuestión es Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo).
Las imágenes han sido difundidas por la Policía, que ha pasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista.
El concejal que ha hecho estallar las granadas también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.
"En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un concejal local arrojó granadas en la sala de sesiones. Como resultado resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud", ha confirmado el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita.
Mikita ha informado de que se están investigando las circunstancias del "crimen" y que se ha convocado una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.