David K., el hombre de 24 años que ha matado a su padre y posteriormente a 13 personas en la Universidad Carolina de Praga, es sospechoso de haber matado a un hombre y un bebé en un tiroteo la semana pasada, señala el jefe de policía Martin Vondrášek en una conferencia de prensa.
Este jueves, el joven ha llegado a la Facultad de Artes de la Universidad Carolina y ha disparado con un arma de precisión, dejando al menos 13 muertos y una veintena de heridos de distinta consideración. Posteriormente ha fallecido, y está por aclararse si se ha tratado de un suicidio o ha sido abatido por la Policía.
El pasado viernes, en el bosque Klanovice se escucharon varios disparos hacia las 15.00 horas, y los agentes policiales descubrieron posteriormente el cuerpo de un bebé y un hombre en la escena.
Por el momento no ha conseguido esclarecerse quién es el asesino, y el cuerpo de seguridad afirmó el sábado que llevaba a cabo las investigaciones pertinentes, como el examen de la escena del crimen, la evaluación de los trastros recopilados o el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad más cercanas al suceso.
Este mismo miércoles, los agentes no descartaban que el asesino se pudiese encontrar aún escondido en el bosque.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.