Cinco personas han sido detenidas en varias ciudades del este de Francia en el marco de una operación antiterrorista. Todos ellos han sido trasladados a París para su interrogatorio. Todos ellos, hombres de entre 20 y 23 años, son sospechosos de tener vínculos con el movimiento yihadista.
La operación, que se realizó el pasado viernes, ha tenido lugar en las ciudades de Nancy, Toul y Vandoeuvre-lès-Nancy, ha sido fruto dentro de una investigación por asociación de malhechores terroristas con vista a la preparación de "uno o varios crímenes o atentados contra personas", informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT).
Uno de los detenidos fue arrestado en su habitación de una residencia de estudiantes de la Universidad de Nancy, a donde acudieron unidades de élite de la policía francesa.
[Macron afirma que la nueva ley de inmigración "es una derrota" para la ultraderecha]
Los interrogatorios pueden prolongarse hasta cuatro días, aunque ese período puede extenderse hasta los seis días en caso de un riesgo inminente de atentado terrorista.
La operación se produce mientras Francia continúa en su nivel máximo nivel de alerta terrorista, que fue elevado el 13 de octubre tras el asesinato de un profesor de enseñanza media por parte de un exalumno islamista radical.
De cara a las fiestas navideñas, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, llamó ayer a los prefectos (delegados del Gobierno en cada departamento) a mantener "una extrema vigilancia".