Agencias

Un hombre de 20 años ha muerto y otro de 40 años ha resultado herido grave tras un tiroteo en un restaurante en la capital de Irlanda, Dublín, en Nochebuena. Las autoridades han informado de que el atacante utilizó un arma "de alta velocidad", provocando que los clientes, entre ellos niños, huyeran aterrorizados del local.

Por el momento, la principal hipótesis señala que el objetivo del ataque era un lugareño (de unos 40 años) relacionado con un altercado en el vecindario de Corduff, no obstante, continúan investigando los hechos. Motivo por el cual, la Garda Síochána (la policía nacional irlandesa) ha solicitado que se dejen de compartir imágenes en las redes sociales. "Garda Síochána está al tanto de los vídeos del incidente y sus consecuencias, las cuales están circulando en las redes sociales y aplicaciones de mensajería. Hacemos un llamamiento al público para que estos vídeos no se sigan distribuyendo", dijo un portavoz.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 20:10 horas del domingo, en un restaurante de Main Street en Blanchardstown. Fue en el propio establecimiento donde el atacante fue abatido por la policía. "Hacemos un llamamiento al público para que sea consciente del importante nivel de especulación, desinformación y desinformación que circula", ha recordado la Garda Síochána.

La policía nacional de Irlanda ha recordado que "Garda ha aumentado las patrullas uniformadas en la región de Dublín, con el apoyo de patrullas armadas, incluida la Unidad de Apoyo Armado de la Garda".

La ministra de Justicia, Helen McEntee, ha condenado los hechos, catalogándolo de "repugnante". "Deploro la violencia en Blanchardstown esta noche. Esta crueldad ha resultado en un sufrimiento humano inimaginable esta Navidad", dijo en Instagram, "que alguien pueda perpetrar tal violencia mientras las familias se reúnen es especialmente repugnante".