Agencias

Esta semana se han activado todas las alertas en París después de que una bolsa que contenía un ordenador portátil y dos memorias USB con información sensible sobre parte de los planes de seguridad de los Juegos Olímpicos de París 2024 fuese robada en un tren en la estación Gare du Nord de la capital.

En concreto, el material desaparecido contenía detalles sobre el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de la ciudad, que prevé desplegar 2.000 agentes, la mayoría de ellos policías municipales, durante los Juegos, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, recoge Efe.

Al parecer, la bolsa pertenecía a un ingeniero del Ayuntamiento de París, según aseguró la policía a última hora del martes. Durante un viaje, éste había puesto la bolsa en el compartimento que había encima de su asiento, pero como su tren de cercanías iba con retraso, decidió cambiar de tren, momento en el que constató que le faltaba material. 

[Los deberes de España a 150 días para los JJOO de París 2024: las grandes plazas aún por conseguir]

La seguridad de la cita olímpica es posiblemente el principal quebradero de cabeza de las autoridades francesas y de la organización de los Juegos, especialmente la novedosa ceremonia de inauguración, que consistirá en un desfile de barcos por las aguas del Sena y con varios cientos de miles de espectadores.