Taylor Swift arrastra una gran legión de fans por todo el mundo. La cantante, de 34 años, es una de las artistas más reconocidas del mundo. Hace un mes, la estadounidense hizo historia al convertirse en la primera artista en lograr cuatro veces el premio al mejor álbum. De esta manera, superó a leyendas como Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon, todos ellos con tres gramófonos en esta categoría.
Lo cierto es que Taylor Swift sigue revolucionando la industrial musical con su gira The Eras Tour. La cantante emplió su tour a 2024 para así poder cantar tanto en Europa como en Asia y Oceanía. En España, la cantante anunció que solo haría una parada, en Madrid, pero hace unos días anunció una segunda fecha en el Santiago Bernabéu: el próximo 30 de mayo.
La influencia de Taylor Swift traspasa el mundo de la música, y es que la estadounidense se convirtió en protagonista del gran evento deportivo de Estados Unidos, la Super Bowl, al acudir a su final para ver a su pareja, el jugador de los Kansas City Chiefs Travis Kelce.
Un museo británico busca contratar a 'swifties'
Todo lo que rodea a la artista estadounidense es sinónimo de éxito. La cantante mueve masas de 'swifties', como se denominan los seguidores de Taylor Swift a lo largo del mundo. Prueba de su gran influencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trata de recurrir a la reina del pop para frenar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de este año.
Ahora, un museo ha decidido buscar a un 'swiftie' para ofrecerle un puesto de trabajo. Se trata del británico Victoria & Alberto, ubicado en Londres, y considerado el museo de arte y diseño más grande del mundo. La vacante es un puesto en la asesoría que el centro está creando para ayudar a sus equipos a aprender más sobre temas específicos y tendencias culturales.
El museo publicó a finales de febrero la oferta de trabajo, como "parte de una iniciativa para complementar aún más el vasto conocimiento cultural dentro de las paredes del museo y aportar experiencia de base en nichos culturales altamente específicos".
El 'swiftie' que tenga la fortuna de ser seleccionado, deberá reunirse con el equipo del museo británico para compartir sus conocimientos sobre la artista, ya que el Victoria & Alberto busca profundizar en "conocimientos sobre la cultura y la artesanía en torno a carteles hechos a mano, pulseras de la amistad y recuerdos de Taylor Swift". Además, los candidatos también tendrán la oportunidad de visitar los bastidores del museo para ver objetos relevantes de la colección.
En cuanto a las condiciones del puesto como asesor, el museo ofrece un contrato de cero horas y en el salario solo figura como "incentivos competitivos", por lo que se desconoce si ganará una cuantía económica. No obstante, el interesado en optar a este trabajo deberá darse prisa, ya que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de marzo.
La oferta a los fans de Taylor Swift no es la única disponible para superfanáticos del museo británico Victoria & Alberto. Entre sus vacantes se encuentran puestos para amantes de los emojis y artículos como zapatos Crocs, y fanáticos de conocidas marcas como LEGO, Pokémon y Toby Jugs.