La policía holandesa detiene al secuestrador.

La policía holandesa detiene al secuestrador. Reuters

Europa

Termina sin heridos la toma de rehenes en Holanda: el secuestrador se entrega y es detenido

La policía evacuó unas 150 viviendas cercanas al local hasta que consiguió que el autor saliera con las manos en alto del local y liberara a los empleados.

30 marzo, 2024 11:00
Agencias

Un hombre ha tomado como rehenes a al menos cuatro personas (todos ellos empleados) en el café Petticoat, en la ciudad de Ede al este de Holanda. La policía ha evacuado unas 150 viviendas cercanas al local, después de que el individuo amenazara con utilizar explosivos. Además, se ha pedido al público que se mantuviera alejado de la zona. 

La policía no ha querido proporcionar información sobre sus comunicaciones, ya que "podría ir en detrimento de la seguridad". Según han informado no hay indicios de que esté relacionado con motivos terroristas.

Varias unidades especiales de la policía desplegadas en el lugar, han conseguido liberar a 3 de los rehenes y detener al sospechoso. Los periodistas presentes en el lugar dijeron que un hombre con pasamontañas salió del club con las manos en alto, fue detenido y metido en un vehículo policial. "El último rehén acaba de ser liberado. Una persona ha sido arrestada", dijo un comunicado de la policía.

Toma de rehenes en Holanda.

Petticoat es un café para mayores de 16 años, que celebró una fiesta tecno en la noche del viernes. "No es un pub conflictivo", afirma una mujer del barrio que conoce Petticoat.

Los trenes hacia y desde Ede han sido cancelados, informó el operador ferroviario NS en su sitio web.

Reacción del alcalde

El alcalde de Ede, René Verhulst, reaccionó consternado ante la situación de los rehenes: "Tres rehenes acaban de ser liberados, pero la situación continúa. Una situación terrible para toda esta gente. Mi preocupación y mis pensamientos están con ellos y sus seres queridos. Espero que la situación se resuelva de la forma rápida y segura".

Verhulst pide precaución con los vídeos en las redes sociales. "Vemos muchos vídeos en la red. Les insto a que las usen con gran moderación y no compartan información. Los rehenes que ahora están libres tienen derecho a la paz y a la privacidad. La policía también quiere poder hacer su trabajo correctamente".

"Entiendo que esto tiene un impacto en todas las personas que de repente han tenido que abandonar sus casas, así como en los empresarios del centro, ya que todas las tiendas permanecerán cerradas por el momento. Espero su comprensión, especialmente en este día antes de Pascua", ha dicho el alcalde.