Un niño de 12 años ha muerto y otros dos menores han resultado heridos este martes en un tiroteo en un colegio de la ciudad de Vantaa, en el sur de Finlandia. El autor, también menor de edad, ya ha sido detenido por la policía finlandesa.
El colegio que ha sufrido el ataque tiene 800 alumnos y 90 trabajadores, según la prensa local.
El tiroteo se produjo poco después de las 9.00 hora local (6.00 GMT) en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre siete y dieciséis años y trabajan 90 empleados.
Las autoridades desplazaron al lugar una decena de coches policiales y ambulancias y alertaron a la ciudadanía para que evitara transitar la zona de la escuela y no saliera de sus casas hasta nuevo aviso, según medios locales.
Poco después de las 10.00 hora local (7.00 GMT), la Policía comunicó que había detenido al sospechoso del tiroteo, quien al parecer es un alumno de esa escuela de entre doce y trece años.
El niño fallecido fue trasladado al hospital con heridas pero finalmente ha fallecido. Los otros dos niños están ingresados.
En las últimas dos décadas se han producido en Finlandia varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado decenas de víctimas, entre ellos dos masacres en sendos centros educativos perpetrados por dos jóvenes que mataron a un total de 18 personas antes de suicidarse.