Agencias

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido un hombre que se atrincheró este viernes en el Consulado de Irán en París y amenazó con inmolarse en el interior. Las primeras informaciones policiales indican que se trata de un hombre nacido en Irán en 1963.

Hacia las 11.00 (hora local), un hombre accedió al Consulado iraní "llevando una granada o un chaleco explosivo", dicen fuentes policiales a Le Figaro. El sospechoso fue detenido hacia las 14.45 horas en el exterior del edificio y no portaba explosivos de ningún tipo.

La zona sigue acordonada por la Policía y se han desplegado unidades especiales de intervención, que indagan si hubiera explosivos en el lugar. 

El diario galo Le Parisien informa sobre la coincidencia de varios testigos, que apuntan que el atacante decía que quería vengar la muerte de su hermano.

El servicio de las líneas 9 y 6 del Metro de París que llegan a la estación Trocadero, la más cercana al Consulado iraní, fue interrumpido. 

Este incidente se produce en un contexto marcado por las tensiones entre Irán e Israel, que en los últimos días han intercambiado ataques sobre sus territorios, el más reciente esta misma madrugada cuando varios drones israelíes han impactado en Isfahán, en el centro de Irán.

El embajador iraní en París fue convocado el pasado lunes por el Ministerio francés de Exteriores para transmitirle un mensaje de firme rechazo tras el ataque de Teherán sobre Israel con misiles y drones de la noche de la noche del sábado.