El Ejército ruso ha tomado la localidad de Novobajmutivka, al norte de la ciudad de Avdiivka, bastión ucraniano tomado por las fuerzas rusas en febrero pasado, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.



Las fuerzas militares del grupo Tsentr liberaron la localidad de Novobajmutivka que pertenecía a la república popular de Donetsk. Además, se reporta que las fuerzas rusas atacaron a tres brigadas ucranianas que estaban ubicadas en las localidades cercanas de Leninske, Keramic y Semenivka, informa EFE.



Defensa ha añadido que la agrupación militar Zapad (Occidente) "ocupó posiciones más ventajosas" en las inmediaciones de Sinkivka y Petropavlivka (Járkov), Grigorivka (Donetsk) y Chervona Dibrova (Lugansk), al igual que las unidades de la agrupación militar Yuzhnaya (Sur), que "mejoraron posiciones en la línea del frente" en Kleschivka, Andrivka y Krasnohirivka, de Donetsk.

[La Inteligencia de EEUU determina que Putin "probablemente" no ordenó matar a Alexéi Navalny]



El mando ruso también ha indicado que la aviación rusa destruyó, con apoyo de la artillería, hangares con drones de asalto en el aeródromo ucraniano de Kamenka, en la región de Dnepropetrovsk (centro), así como almacenes con bombas de emplazamiento aéreo en los aeródromos de Pirluki, de la región de Chernígov, y Starokonstantiniv, en la región de Jmelnitski.



Tras el fracaso de la contraofensiva militar ucraniana el verano pasado, las fuerzas rusas tomaron la iniciativa, ocuparon Avdivka y continúan avanzando paulatinamente en el este de Ucrania, al aprovechar la demora de la ayuda occidental a Kiev.



En la última semana esta situación se ha agravado tras el avance brusco del Ejército ruso en dirección a la localidad de Ocherétine, una altura estratégica al noroeste de Avdivka, en la región ucraniana de Donetsk, y la toma de varias localidades.



Además, mantienen al avance en dirección a Chasiv Yar, cuya eventual toma permitiría al Ejército ruso amenazar los bastiones ucranianos de Sloviansk y Kramatorsk, claves para el control de la región de Donetsk.EFE