Agencias

Un hombre disparó e hirió gravemente a dos agentes de policía en París este jueves por la noche. Según informó el jefe de la policía de París, Laurent Núñez, el hombre estaba detenido en una comisaría cuando logró coger una de las armas del agente.

Inicialmente, la policía había arrestado al hombre por haber agredido a una mujer con un cúter dentro de un edificio residencial en el distrito 13.

Según Le Parisien, durante la detención, los agentes estaban haciendo un registro cuando el hombre arrebató el arma a uno de ellos y les atacó, hiriendo a uno en la cadera y a otro en el tórax. "Tenemos dos policías que están gravemente heridos", dijo Núñez a los periodistas.

[El escalofriante vídeo del ataque con cuchillo en la Estación de Lyon de París: el agresor ha sido detenido]

Rápidamente, otros agentes que se encontraban en la comisaría abrieron fuego contra el detenido. Aunque también ha sufrido heridas en el pecho, la Fiscalía declaró que el detenido está actualmente fuera de peligro.

"Las investigaciones deben precisar, en particular, las circunstancias de los hechos, la identidad del acusado, así como sus posibles vínculos con la mujer víctima (de la agresión por la que fue detenido)", afirmó la Fiscalía en declaraciones recogidas por Le Parisien.

Tres investigaciones abiertas

Según este medio francés, se han abierto tres investigaciones distintas: "Una por intento de asesinato de la mujer", otra "por intento de asesinato de personas que ostentan autoridad pública" y una tercera, a cargo de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), por "violencia intencional con arma por parte de persona que ostenta autoridad pública".

Por el momento se desconoce si los agentes están fuera de peligro. "Hay mucha emoción tras estos hechos que son gravísimas. Estamos muy preocupados por el estado de salud de los dos policías", aseguró Núñez. "Las circunstancias de los hechos serán establecidas por la investigación judicial en curso".

El tiroteo se produce en un momento en que Francia se encuentra en alto estado de alerta de seguridad antes de los Juegos Olímpicos, que comienzan en julio.