Una maleta con el cuerpo descuartizado de un hombre en su interior fue hallada la pasada noche bajo el histórico puente de Austerlitz de París, que une el XII Distrito con los Distritos V y XIII, según ha informado la Fiscalía, confirmando las informaciones adelantadas por varios medios locales.
El hallazgo se produjo tras una actuación de los bomberos y los servicios médicos por un incendio de unas basuras bajo la parte norte del puente, en la margen derecha del Sena, que se produjo hacia las 22:00 de este sábado.
Tras apagar el incendio, los servicios de socorro encontraron en el interior de una maleta el cuerpo de un hombre al que le faltaban varios miembros, mientras que otros restos humanos, presuntamente de la misma persona, fueron encontrados en bolsas en las proximidades.
Los agentes de policía han indicado el hallazgo de un "Corán abierto en la primera página” y una gorra negra muy cerca del cuerpo. Aunque han indicado que no están "nada seguros" de que exista una conexión con el caso, han señalado medios franceses. De hecho, esta mañana el libro y el tocado todavía se encontraban en el lugar, lo que podría sugerir que no tienen ningún interés en la investigación, indican medios locales.
También quedan guantes de látex azules y restos de hollín en la pared del puente donde se dibujó una plantilla de la comunera Louise-Michel, han informado estos medios.
Este lugar al pie del puente de Austerlitz, donde quedó la maleta, es de difícil acceso para los peatones. Hay que caminar por los cuatro carriles que conducen a la circunvalación o a la autopista A4 y la acera es muy estrecha.
"A un automovilista le resultaría más fácil dejar allí una maleta. Se puede aparcar sin dificultad después del carril izquierdo, subir una escalera de piedra de unos diez escalones y salir diez segundos después", según medios de noticias de la capital francesa.
Por el momento, la Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por homicidio voluntario, que está a cargo de la brigada criminal de la Policía Judicial. La identidad de la víctima no ha podido ser precisada aún.
Los investigadores criminalistas deben intentar diseccionar las imágenes de videovigilancia para probar de identificar una matrícula o un posible peatón arrastrando una maleta. Aún se desconoce el tiempo que llevaba la maleta en el lugar aunque "más información sobre el caso saldrá en breves", afirman medios parisinos.
El puente de Austerlitz, cuya actual versión data de 1885, está situado en la parte este de la ciudad, y une el Jardín Botánico con la zona de la plaza Valhubert.