Rusia bombardea un hipermercado con 200 personas y Zelenski exige ayuda aérea a los aliados
"Si tuviéramos suficientes sistemas de defensa aérea y aviones de combate modernos, ataques como éste serían imposibles", apunta Zelenski.
25 mayo, 2024 17:51El objetivo de Rusia en esta ocasión ha sido unos grandes almacenes de materiales de construcción en la ciudad de Járkiv, en el este de Ucrania. "Dos bombas rusas dirigidas alcanzaron un hipermercado de construcción" que albergaba a unas 200 personas, "produciéndose un incendio de más de 15.000 metros cuadrados", ha dicho el jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Siniegúbov.
"Sabemos con certeza que hay dos muertos", ha indicado el alcalde de Járkov, Igor Terejov, agregando que "tenemos un gran número de personas desaparecidas. Hay muchos heridos", por el momento se han contabilizado 24 más dos empleados no localizados. Los vídeos publicados en redes sociales muestran una enorme columna de humo negro elevándose hacia el cielo desde la tienda Epitsentr. "Esto es puro terrorismo", ha escrito el alcalde.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó en la red social X que "si Ucrania tuviera suficientes sistemas de defensa aérea y aviones de combate modernos, ataques rusos como éste habrían sido imposibles. Y por eso hacemos un llamamiento a todos los líderes, a todos los Estados: necesitamos una mejora significativa de la defensa aérea y capacidades suficientes para destruir a los terroristas rusos", escribió.
"Esta es una tarea que debe llevarse a cabo y que sólo puede realizarse junto con el mundo. Cada día pedimos al mundo que nos proporcione defensa aérea y que salve a nuestras poblaciones. Cada decisión no tomada de apoyarnos tiene como resultado la pérdida de nuestra gente", ha enfatozado Zelenski.