Un tiroteo ha dejado este sábado al menos cinco heridos en la localidad de Hagen, en el oeste de Alemania, y el presunto autor se ha dado a la fuga, según informó la Policía de Renania del Norte-Westfalia. Entre los heridos se encuentra la mujer del agresor, una mujer embazada que recibió un disparo en la cabeza.
Según informó el diario Bild, el tiroteo se originó en un apartamento del sexto piso en la calle Hochstraße en el distrito de Eilpe, donde se produjeron varios disparos. Luego, el individuo subió al séptimo piso y disparó hasta seis veces a través de una puerta cerrada con llave. Allí nadie resultó herido.
El hmbre se trasladó en su coche poco después a una peluquería a dos kilómetros de distancia, donde disparó a otras cuatro personas.
La Policía busca con varios efectivos y drones al presunto agresor en toda la localidad, donde aterrizó un helicóptero de rescate para atender a los heridos.
"Según las primeras informaciones, el crimen podría tratarse de un caso de violencia en el ámbito familiar. Seguimos intentado esclarecer las circunstancias", explicó la institución a través de sus redes sociales.
La Policía ha pedido además "no difundir especulaciones o rumores en las redes" sino esperar a que se comuniquen informaciones oficiales.
Segundo ataque en dos días
Este suceso se ha producido apenas 24 horas después de que un solicitante de asilo afgano apuñala a un grupo de militantes anti-islam en Mannheim (suroeste de Alemania) dejando seis heridos, entre ellos un agente de policía que trató de detener al agresor.
El agresor se encuentra hospitalizado y todavía no ha podido prestar declaración, pero se presupone una motivación islamista.