La Policía investiga si la colocación de cinco ataúdes cubiertos con la bandera francesa que aparecieron este fin de semana junto a la Torre Eiffel es un nuevo acto de interferencia rusa.
Cada una de las cajas de madera tenía la inscripción "Soldados franceses en Ucrania". Un macabro misterio que ha puesto patas arribas Francia y del que ya se han hecho eco en la prensa británica. Según informa el diario The Guardian, tres hombres están siendo investigados en relación con los hechos.
Se cree que la inscripción que aparecía en los ataúdes va dirigida contra el presidente francés, Emmanuel Macron, por haber planteado la posibilidad de enviar tropas occidentales a Ucrania, una sugerencia que Moscú califica de "peligrosa".
El incidente, que ha tenido lugar este fin de semana, se produce días después de las onversaciones entre los ministros de Defensa francés y ucraniano en las que se planteó la posibilidad de que Francia envíe instructores militares a Ucrania para entrenar a sus tropas.
La Policía francesa investiga ahora los vínculos entre uno de los sospechosos y los actos de vandalismo cometidos hace una semana contra el monumento en honor a las víctimas del Holocausto; 35 manos rojas fueron pintadas en la obra que honra a las personas que salvaron a los judíos de la persecución durante la ocupación nazi de Francia de 1940 a 1944.