Diputados de la izquierda francesa han acudido este martes a la Asamblea Nacional vestidos con ropas rojas, verdes y negras para simular la bandera de Palestina , después de que un legislador de La Francia Insumisa, Sébastien Delogu, fuese expulsado y sancionado por exhibir esta enseña en mayo en el hemiciclo.
La Francia Insumisa ha explicado en redes sociales que este gesto de sus diputados va "en apoyo al pueblo palestino". "¡Seguiremos protestando contra el genocidio
en Gaza y exigiendo un alto el fuego y la liberación de todos los rehenes!", ha añadido el partido, que ha compartido imágenes de sus representantes en pie.
Además, la diputada Rachel Kéké ha exhibido una bandera, gesto que a Delogu le valió una suspensión de 15 días y la retirada parcial de su sueldo durante los próximos dos meses.
El presidente de la Asamblea, Yaël Braun-Pivet, ha tomado la palabra para "recordar" que se trata de una sede parlamentaria y apuntar que el "debate democrático" debe "realizarse exclusivamente de forma oral", según la cadena BFMTV. Braun-Pivet ha confirmado que la mesa estudiará posibles sanciones