Las fuerzas de seguridad rusas han liberado sanos y salvos a dos guardias capturados este domingo por seis presos con vínculos con ISIS en una cárcel en la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, que acabaron muertos en la operación, según informó el Servicio Federal de Prisiones (FSIN).

Según la agencia oficial TASS, los seis reclusos fueron condenados a 18 años de prisión en diciembre del año pasado por varios delitos de terrorismo, incluido el de preparar un ataque con bomba contra del Tribunal Supremo de la república rusa de Karachaevo-Circasia. 

La sentencia recogió que los acusados mantenían contacto por Internet con un miembro de ISIS y habían jurado lealtad a la organización terrorista. 

Los prisioneros rompieron los barrotes de una ventana en su celda y entraron en una sala de guardias donde tomaron como rehenes al menos a dos oficiales de prisión, según el canal de Telegram Baza.

Los secuestradores habrían exigido un automóvil y garantías de libre tránsito, informó Interfax, citando fuentes no identificadas.