El cadáver de un turista estadounidense ha sido hallado este domingo en una playa de la isla griega de Mathraki, en la región de Corfú, Grecia. El hombre estaba desaparecido desde la semana y ha sido un turista quien ha encontrado su cuerpo.

El estadounidense, de 55 años, desapareció el martes, aunque sus amigos no lo notificaron a las autoridades hasta el jueves. Fue entonces cuando los servicios de búsqueda iniciaron las operaciones, según el diario griego Ekathimerini. La última vez que se le vio fue en una cafetería acompañado por dos mujeres, que ya no están en la isla. Se desconocen los datos de la víctima.

Las autoridades ya han anunciado que le harán una autopsia. Se trata de la tercera muerte de un turista en territorio griego en las últimas semanas. El pasado 9 de junio hallaron el cadáver del presentador de televisión británico Michael Mosley en la isla de Symi. Encontraron su cuerpo en una zona rocosa de un monte donde estaba realizando una ruta. Hace unas semanas también falleció un turista neerlandés en la isla de Samos.

Este pasado viernes también se ha notificado la desaparición de dos turistas francesas de 64 y 73 años en Sikinos. Ambas se fueron de su hotel para encontrarse y no se sabe nada de ellas. 

En la isla de Amorgos, las autoridades siguen buscando a un turista de 59 años desaparecido desde el martes pasado, cuando decidió salir a hacer una ruta en un monte con altas temperaturas.