“Estamos indignados de que algunas personas lancen fuegos artificiales de manera tan irresponsable en un bosque”, denunció este sábado el alcalde de Hidra, Georgios Koukoudakis, después de que ardiera el único pinar de la isla por culpa de los pasajeros de un yate.
Las llamas causadas por los fuegos artificiales lanzados este sábado desde una embarcación continúan activas. Los bomberos luchan desde el aire y el mar para extinguir este fuego todavía descontrolado en Hidra, en una zona inaccesible por tierra.
Los autores del incendio avisaron a los bomberos tras intentar sin éxito apagar las llamas iniciales, pero tras la llamada se dieron a la fuga.
El alcalde de la isla ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los implicados.
Grecia atraviesa un momento complicado en la lucha contra el fuego a causa de una ola de calor. Cientos de bomberos luchan contra 64 incendios declarados en las últimas 24 horas en todo el territorio heleno, que ya se han cobrado su primera víctima mortal, informó el cuerpo de Bomberos.
Las temperaturas en el país rozan o sobrepasan los 40 grados centígrados desde el pasado martes, cuando en esta época del año lo habitual era que oscilaran entre los 20 grados de mínima y los 33 de máxima.
Las ráfagas de viento además superan los 95 kilómetros por hora en algunas zonas del país, lo que también dificulta las tareas de extinción.