Agencias

El aeropuerto de Mánchester, en el noroeste de Inglaterra, espera restablecer su programa de vuelos en las próximas horas, después de numerosas cancelaciones y retrasos debido a un corte eléctrico que sucedió alrededor de las 02.30 horas del domingo.

La empresa señaló que está "en el proceso de reanudar las operaciones" si bien sigue aconsejando a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas antes de trasladarse a las terminales, informa EFE.

"También trabajamos estrechamente con las aerolíneas a fin de reprogramar los vuelos cancelados para los próximos días", afirmó en la nota.

El aeropuerto de Mánchester cree que "los vuelos programados para mañana (lunes) no deberían verse afectados, así que los pasajeros que tengan que viajar deberían dirigirse al aeropuerto a la hora prevista".

El directo general, Chris Woodroofe, dijo a la BBC que el corte eléctrico que se produjo la pasada noche se debió a "un cable defectuoso", lo que tuvo consecuencias para el sistema de seguridad y gestión de equipajes.

En las horas más críticas, algunos pasajeros han difundido en las redes sociales imágenes de cientos de personas esperando en las terminales o en la zona de equipajes en la oscuridad.

Woodroofe se disculpó por "un día muy difícil", después de que numerosos usuarios difundieran sus experiencias en las oscuras terminales por las redes sociales.

Inicio de vacaciones

El aeropuerto, con numerosos vuelos a destinos turísticos como España, Italia o Grecia, suspendió en la mañana de este domingo los vuelos que debían despegar de las terminales 1 y 2 mientras que en la 3 hubo retrasos.

EasyJet, concretamente, canceló las salidas internacionales de la mañana a Málaga, Milán, Venecia y París CDG, entre otros.

La interrupción se produjo al comienzo de la temporada de vacaciones de verano, en el tercer aeropuerto más transitado del Reino Unido y el principal del norte de Inglaterra.