Al menos siete personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas el sábado en un bombardeo ruso en el centro de la localidad ucraniana de Vilniansk, en la región sureña de Zaporiyia, informó el ministro del Interior, Igor Klimenko.
"Los militares rusos atacaron el centro de la ciudad. Un ataque dirigido, cínico y cruel: contra civiles en pleno día de descanso", subrayó el ministro del Interior en su cuenta de Facebook.
Siete personas fallecieron,entre ellas dos niños, y otras 18, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas.
Los bombardeos provocaron además un incendio en establecimientos comerciales, viviendas y vehículos. Además una infraestructura civil resultó dañada.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció en Telegram que las ciudades y las comunidades ucranianas "sufren a diario este tipo de ataques rusos".
"Pero hay formas de superarlo: destruir a los terroristas donde están, destruir las lanzaderas de misiles rusas, atacar con capacidad real de largo alcance y aumentar el número de sistemas modernos de defensa antiaérea en Ucrania", subrayó.
36 drones ucranianos derribados
Por otro lado, Moscú informó este domingo que sus defensas antiaéreas derribaron 36 drones ucranianos en seis regiones del país durante la noche pasada.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, 15 drones fueron abatidos sobre la región fronteriza de Kursk, donde este sábado un ataque con aparatos no tripulados dejó cinco muertos.
Otros nueve drones fueron abatidos en Lípetsk, cuatro en Vorónezh, otros cuatro en Briansk, dos en Oriol y otros dos en Bélgorod.
El gobernador en funciones de Kursk, Alexéi Smirnov, infromó de que los fragmentos de los drones derribados en esa región cayeron sobre una aldea, dañando levemente algunas viviendas sin causar víctimas entre la población.
También los dirigentes de otras regiones escribieron sobre daños menores por la caída de los restos de los drones.