La portavoz del Gobierno francés, Prisca Thevenot, y varios miembros de su equipo de campaña fueron víctimas de una agresión este miércoles por la noche en Meudon (París) mientras pegaban carteles electorales para la segunda vuelta de las elecciones legislativas
En total, cuatro personas han sido detenidas, tres de ellas son menores de edad. Dos miembros del equipo de la portavoz del Gobierno fueron trasladado al hospital. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos violentos.
La agresión denunciada ha sido condenada por varios dirigentes, entre ellos el primer ministro francés, Gabriel Attal, y el candidato a las legislativas del Reagrupamiento Nacional, Jordan Bardella. El líder del partido de Marine Le Pen es el favorito en las encuestas de los comicios de este domingo.
"La violencia y la intimidación no tienen cabida en nuestra democracia. No tienen lugar en nuestra República", ha afirmado en redes sociales Attal, que podría estar en sus últimos días como primer ministro francés.
Bardella, por su parte, ha transmitido su "pleno apoyo" a la portavoz gubernamental y ha pedido "calma y apaciguamiento". También ha aprovechado el mensaje de condena para mostrar sus pretensiones como candidato: "Pretendo ser el primer ministro que restablezca la autoridad del Estado, que endurezca considerablemente las sanciones".