La aguja de la catedral gótica de la ciudad francesa de Rouen, en la región de Normandía, se ha incendiado este jueves mientras se realizaban obras de renovación, según recogen los medios de comunicación franceses.
El alcalde de la localidad, Nicolas Mayer-Rossignol, ha señalado en su perfil de X que, por el momento, se desconocen las causas del incendio y que no hay víctimas. No obstante, los servicios de emergencias ya se encuentran en la zona.
Las imágenes de televisión en el canal BFM mostraban una oscura columna de humo que se elevaba de la aguja. En la calle, la gente miraba hacia arriba con horror. La catedral, una de las más bonitas y conocidas de Francia, fue pintada varias veces por el artista impresionista Claude Monet en el siglo XIX.
La escena recuerda el devastador incendio en la catedral de Notre-Dame en París en 2019, que también se desató mientras se llevaba a cabo un proceso de restauración, recoge la agencia Reuters.
La aguja de la catedral de Rouen había estado rodeada de andamios y una cubierta blanca durante varias semanas.
La prefectura local, que ejerce la autoridad estatal en la región, ha señalado que la catedral había sido evacuada y que los servicios de emergencia habían establecido un cordón de seguridad alrededor del edificio.