Un hombre armado atacó este domingo a varias personas en el barrio de Lautlingen de la ciudad de Albstadt, en el lander de Baden-Wurtemberg (suroeste), matando a dos personas y causando heridas graves a otras dos antes de quitarse la vida, según un portavoz policial de esa urbe.

Según informa el diario Bild, el atacante es un cazador que habría actuado en un arrebato violento contra miembros de su familia. Según la Policía, los fallecidos en el tiroteo son dos hombres y una mujer.

El periódico local Südwest Presse, que aludió a "informaciones no confirmadas", señala que el suceso se desencadenó como consecuencia de una pelea familiar en la que el atacante habría matado a dos miembros de su familia antes de quitarse la vida, por lo que la situación no entrañaría ya mayores riesgos de seguridad para la población.

En cualquier caso en el lugar de los hechos se desplegaron más de una decena de vehículos policiales, así como ambulancias y helicópteros de rescate. 

"Aún hay mucha policía en el lugar y tratan de averiguar quién estuvo implicado en el suceso, cuál fue el motivo y de dónde salió el arma utilizada", precisó el portavoz de la Policía de Albstadt.

La Policía habría incautado varias armas al autor de los disparos que guardaba en su vivienda.

El ataque tuvo lugar cerca de una piscina llamada Badkap, que fue acordonada por la Policía impidiendo a los huéspedes abandonar el lugar.